La primavera ya está aquí. Saquemos nuestras cámaras para capturar a la vida. Si te animas, súbete al Museo, que ha preparado sus “Nocturnos” de esta estación para retratarnos y para mirar retratos del pasado. Habrá una pequeña muestra expositiva con colecciones sobre el tema de referencia y hasta un photocall, (muy de moda ahora en los eventos, pero con nuestro toque vintage) para que guardes tu foto del presente para el futuro. Y, como siempre, la velada habitual del “Nocturnos”.
Apenas hace falta un instante para atrapar al Tiempo. Permanece inmóvil en la superficie plana de una fotografía, detenido, repitiendo a cada mirada, una y otra vez la misma escena. Nada cambia, todo permanece. Sin embargo, ante la quietud de la imagen se contrapone el movimiento de la técnica fotográfica, un arte en permanente evolución que nos ha hecho viajar en el tiempo desde el daguerrotipo al selfie. Abrimos el álbum de fotos y desde multitud de pequeñas ventanas se asoman los recuerdos de un pasado que nos pertenece o que perteneció a otros, mostrándonos, como si fueran pequeñas cápsulas del tiempo, rostros, modas, costumbres, lugares, épocas… distintas. Los retratados nos miran y no podemos evitar preguntarnos: quiénes son, cómo vivieron, por qué decidieron inmortalizarse en una imagen para que ojos futuros los observen y se hagan estas preguntas…
Acompáñanos en esta inusual visita hacia el pasado donde la fotografía tenderá los puentes entre las arenas del tiempo. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife está preparado para inmortalizar el momento.